martes, 6 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO DE FRAMBUESA Y VAINILLA

¡Hola! Me llamo Ainhoa y soy adicta a las tartas de queso.

Si, lo reconzco. No puedo evitar probar cada una de las variedades de tarta de queso. Y cuando vi esta receta, no puede resistirlo y me puse manos a la "obra".




Soy la fan número uno de las tartas de queso.

Y me encanta esta tarta.

¡¡Tiene infinitas posibilidades!! Podemos alternar los sabores que más nos gusten o los colores que queramos.

Además no tenemos que utilizar el horno y se puede hacer en un momento. Podemos preparala por la mañana para una merienda.

Esta receta es una adaptación de la tarta de Oreo & Vainilla-Strawberry Layers Cheesecake de Bake-a-Boo.



Para la base de galletas Oreo:

  • 225 gr de galletas Oreo (yo no utilicé el relleno)
  • 100 gr de mantequilla, derretida
Trituramos las galletas Oreo y mezclamos con la mantequilla derretida. Colocaremos la mezcla presionando uniformemente sobre la base de la tarta y dejaremos enfriar en el frigorífico mientras preparamos el relleno de la tarta.

Para la tarta he utilizado un molde desmoldable de 18 cm de diámetro.


Para la tarta de queso:
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 yemas de huevo
  • 350 gr de queso crema
  • 80 gr de azúcar
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 400 gr de nata (más de 35% MG)
  • 1/4 de cucharadita de pasta de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de pasta de frambuesa
Ponemos en un cazo y calentamos al baño maría a fuego lento la leche, las yemas de huevo, el queso, el azúcar y la gelatina en polvo. Cuando rompa a hervir y la mezcla se haya derretido, lo retiramos y dejaremos enfriar.

Montamos la nata e incorporaremos la mezcla anterior con movimiento envolvente hasta que la mezcla sea homogénea.

Dividimos la mezcla en dos partes iguales y a cada una de las partes le incorporaremos la pasta de vainilla y la pasta de frambuesa. Si se desea un sabor más fuerte se puede incorporar pasta al gusto. También podemos incorporar colorantes si lo creemos necesario o queremos obtener un color determinado.
Mi tarta no tiene colorantes, el color de la tarta de queso es el que aportan las pastas que he ultilizado. A mi me encantan las de la marca Home Chef, que además tiene infinidad de sabores.

Posteriormente dividimos en dos partes iguales cada una de las mezclas de frambuesa y vainilla. Podemos empezar por verter encima de la base de galleta la capa que deseemos. Para verter la mezcla yo me ayudo de un cucharón, para que al verterlo no se estropee la base de galleta.

Tras verter cada capa, debemos meter la tarta en el congelador al menos 10 minutos, tras lo cual la capa superficial tendrá un acabado brillante y será entonces cuando podemos verter la siguiente capa alternando sabores. 

Por último cubrimos la tarta y enfriaremos durante al menos 3 horas, y preferiblemente de un día para otro.


¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario